Equivalencias Yodeyma: Estos son los aromas que se emplean en el marketing olfativo de marcas

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Hay algo que tiene muy claro Equivalencias Yodeyma y es que el marketing olfativo no se trata solo de crear un aroma. En el caso del marketing olfativo, este busca la creación de una estrategia con la que sea posible lograr los objetivos que se ha planteado la empresa.

Es por esta razón que los distintos tipos de aroma estimulan distintos efectos, y en cada caso específico suelen ser utilizados unos u otros, combinados de forma diferente y con un uso distinto.

En todo caso, Equivalencias yodeyma 2021, siempre ha buscado despertar ciertas emociones como se hace con el marketing olfativo, además de incentivar ciertos comportamientos en los clientes, ante ello se activan tácticas que son capaces de generar numerosas experiencias que son únicas, vívidas y sobre todo memorables.

Aromas que se usan en el marketing olfativo

De acuerdo a la estrategia que se aplica, pueden ser usados tres tipos de aromas, estos son:

Aromas identificativos

Con ellos lo que se busca es que los clientes puedan asociar dicho aroma con la marca. De manera que son aromas considerados como parte de la identidad de una empresa. Es decir, el logo olfativo de una marca, lo que también se conoce como odotipo.

Aromas asociativos

Estos olores intentan asociar un aroma con la actividad comercial de una empresa. Es así como el aroma no es identificativo de la marca, aunque se desarrolla una asociación entre lo que transmite el aroma y los productos o servicios de dicha empresa.

Aromas reproductivos

Con estos aromas es posible reproducir con gran exactitud el aroma del producto que desea vender, lo que magnifica su esencia y con ello se potencia el consumo de este.

Los aromas identificativos son desarrollados en función de la identidad y de los valores de una marca. Después de realizar un análisis de su Brief, es creada una fragancia con la que se pueda representar y comunicar su personalidad de la manera más fidedigna que se pueda.

Con respecto a los aromas asociativos, son seleccionados ya que se desarrolla una asociación entre el producto o el servicio ofrecido por la marca y el aroma. De manera que, no se busca transmitir la identidad de la marca con un aroma, sino despertar sensaciones y deseos que guarden relación directa con su actividad comercial.

Finalmente y con relación a los aromas reproductivos, similar a como lo indica su nombre, estos reproducen de manera casi exacta el olor del producto a promocionar.

Tal acción cobra sentido cuando el producto presenta un aroma que es característico y además atractivo, por lo que se puede aprovechar y magnificar su poder y de esta manera las personas pueden percibirlo claramente sintiéndose más tentadas para adquirirlo.

Un ejemplo de ello podrían ser las tiendas de alimentación y el aroma de pan recién horneado. Esta es una acción que suele ocurrir de manera natural pero que es potenciada a través del uso de aromatizadores. Lo mismo sucede en el caso de la venta de productos de cosmética o de limpieza.

Y, como era de esperarse es una de las estrategias que mejor le ha funcionado a las cafeterías quienes hacen uso del olor a café o pastel recién elaborado con la finalidad de atraer a las personas que pasan por allí, como si se tratara de cualquiera de los aromas de Equivalencias Yodeyma.




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